La maestría absoluta de Debussy en el uso del color instrumental brilla en este álbum de The Nash Ensemble. Comienza con la que quizá sea la obra orquestal más famosa del compositor francés, Prélude à l’après-midi d’un faune, arreglada para una docena de intérpretes. La reducción orquestal, realizada por el oboísta francés David Walter, resalta el evocador uso que hace Debussy de los instrumentos de viento-madera, con contribuciones atmosféricas del arpa y el tintineo de los crotales. Además, esta pieza funciona aquí como un prefacio inesperadamente efectivo para la última obra completa de Debussy, la Sonata para violín, cuyos acordes iniciales parecen ofrecer un giro enigmático a los acordes finales de la obra anterior.
En el corazón del álbum se encuentra la Sonata para flauta, viola y arpa, interpretada por el magnífico trío conformado por Philippa Davis, Lawrence Power y Lucy Wakeford. Una vez más, revelan la delicadeza con la que Debussy explora los timbres y el carácter único de estos instrumentos, destacando especialmente la expresividad y la rica paleta de colores de la viola, magnificada por la interpretación de Power.
Tras una apasionante interpretación de la Sonata para violonchelo sigue una sobresaliente ejecución del Cuarteto de cuerdas de Debussy. No te pierdas el ágil y emocionante segundo movimiento, con sus ritmos animados e impredecibles.