En lugar de presentar los ejemplos más famosos de Ravel y Debussy, este magnífico álbum ofrece tríos con piano de Saint-Saëns y Mel Bonis, junto con un arreglo para trío de piano de La mer (El mar), la suite sinfónica de Debussy, realizado por Sally Beamish. El Neave Trio interpreta las tres obras con gran habilidad y convicción.
Saint-Saëns pospuso durante unos cuatro años la composición de su trío, hasta que finalmente se dedicó a ella en 1891 y completó la extensa obra de cinco movimientos en menos de un año. Fiel a su estilo, la pieza equilibra con éxito la seriedad de gran escala con momentos fugaces de desenfado francés.
Soir et Matin (Tarde y mañana), de Mélanie Hélène Bonis, más conocida como Mel Bonis, es un trío breve pero absolutamente radiante de dos movimientos, lleno de sensibilidad melódica. Su estilo tiende un puente entre Franck y Fauré, con toques impresionistas en el segundo movimiento. Por último, Sally Beamish transforma La mer, la vasta obra orquestal de Debussy inspirada en el mar, en algo esencial, sin perder nada de su fuerza poética y dramática.