Celebrado en los jardines del deslumbrante Palacio de Schönbrunn y organizado por la Orquesta Filarmónica de Viena, el Concierto de una Noche de Verano reúne cada año a decenas de miles de personas en vivo y a millones a través de su transmisión.
Cada junio, la orquesta se une a un director invitado distinto, acompañado por una o dos estrellas invitadas, en un programa que reúne algunas de las obras más conocidas del repertorio clásico. En la edición 2025 del Concierto de una Noche de Verano, Tugan Sokhiev subió al podio junto al tenor Piotr Beczała y el Coro de Niños de Viena. “Compartir música con miles de personas crea un ambiente muy alegre y vibrante”, comenta a Apple Music Classical. “Y el entorno, con el escenario en los jardines del hermoso e histórico Palacio de Schönbrunn, es simplemente mágico”.
Este año, el concierto comenzó con un emotivo homenaje a la tragedia de Graz, con el “Air” de la Suite orquestal No. 3 de J.S. Bach, seguido de interpretaciones llenas de calidez de “Nessun dorma” de Puccini, extractos de Carmen de Bizet, la “Marche hongroise” de La condenación de Fausto de Berlioz y muchos otros clásicos favoritos. El encore, el vals Wiener Blut de Johann Strauss II, se ha convertido con los años en una especie de tradición. “Es fantástico tener la oportunidad de volver a estas obras”, comenta Sokhiev. “Aunque son clásicos muy conocidos, no necesariamente los interpretamos con frecuencia en concierto. Por eso es maravilloso volver a ellos”.
“No podría decir con exactitud qué pieza fue la que más le gustó al público. ¡Espero que les hayan gustado todas!”, continúa. “Debo decir que hubo ovaciones enormes y muy merecidas para nuestro maravilloso solista, Piotr Beczała, así que estoy seguro de que, para muchas personas, sus interpretaciones fueron algunos de los momentos más destacados. Pero toda la velada fue una sucesión de momentos memorables”.