En sus dos primeros álbumes para Warner, la soprano Fatma Said adoptó un marcado enfoque intercultural, combinando repertorio clásico con canciones de su Egipto natal y del Medio Oriente. En Lieder, se enfoca por completo en la tradición del lied alemán, pero su interpretación está lejos de ser convencional.
Tres pianistas distintos la acompañan en canciones de Schubert, Mendelssohn y Schumann, unidas por la vibrante calidad tonal de Said y su aguda sensibilidad al texto y al carácter. La clarinetista Sabine Meyer ofrece una interpretación fresca y enérgica de Der Hirt auf dem Felsen (El pastor en la roca) de Schubert, mientras que un ensamble vocal masculino se une a Said en una encantadora pieza coral del mismo compositor.
Pero quizá sean las canciones de Brahms las que dejan la impresión más memorable. En una selección de piezas, la voz de Said se envuelve en los exquisitos acompañamientos de la arpista Anneleen Lenaerts, mientras que en los breves Ophelia-Lieder las texturas de cuarteto de cuerdas del Quatuor Arod crean una impresión lírica profundamente emotiva.